El lenguaje del niño: Curso básico sobre el desarrollo de la comunicación.

DESCRIPCIÓN

El lenguaje es la principal herramienta con la que el niño va construyendo y comprendiendo el mundo que le rodea, aunque no es la única forma de comunicación. El desarrollo del lenguaje permite al niño potenciar la comunicación con su entorno, es fundamental para el aprendizaje y supone la base de ciertos procesos de pensamiento que darán lugar al razonamiento y juicio.

En este curso abordaremos cuestiones relacionadas con qué ocurre -no sólo en el cerebro de un niño- para que acontezca el lenguaje y por qué lo hace en un determinado momento clave. Cuáles son los prerrequisitos para su desarrollo. Qué procesos están implicados (auditivos, práxicos…). Qué signos nos indican una adecuada maduración y cuáles son las señales de sospecha de alteración.

Este curso forma parte del bloque de LENGUAJE.

Durante el tiempo que dure la charla se llevarán a cabo actividades, basadas en el juego, con aquellos niños que asistan con su madre/padre.
FECHA Y HORA

4 de mayo de 2018 de 18:00h a 20.00h.

PLAZAS

Mínimo 5 y máximo 15.

IMPARTIDO POR

María José Bermúdez, logopeda (grupo ineuro).

DIRIGIDO A

Curso dirigido a:

  • profesionales relacionados con la educación infantil y atención temprana: maestros de infantil y primaria, psicólogos, pediatras, etc.
  • familiares de niños con dificultades de este tipo.
PRECIO

Gratuito.

SE RESERVARÁ LA PLAZA POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

RESERVAS

Envíenos un mail con su nombre, apellidos y personas que asistirán a través de este formulario o escríbenos a info@neuen.eu