Primeros hitos en el desarrollo motor: control de la cabeza, volteos, capacidad de sentarse y gateo

DESCRIPCIÓN

El movimiento está presente desde la etapa fetal (inicio del desarrollo motor en bebés). Durante los primeros meses los bebés van practicando y adquiriendo destrezas que le permiten realizar acciones cada vez más complejas. Desde los primeros reflejos hasta actos cada vez más intencionales que preparan al bebé para que las etapas posteriores se desarrollen adecuadamente.

El análisis del movimiento se convierte en un indicador fundamental sobre el desarrollo durante los primeros meses de vida. Se trata de conocer qué puede considerarse normal en las diferentes etapas de desarrollo y cuáles son los posibles signos de disfunción o alteración.

Formación básica y aplicada con el objetivo de proporcionar herramientas para analizar el desarrollo motor en los primeros meses de vida y facilitar el aprendizaje de estrategias de estimulación que ayuden a bebés con dificultades en su desarrollo.

Durante el tiempo que dure la charla se llevarán a cabo actividades, basadas en el juego, con aquellos niños que asistan con su madre/padre.
FECHA Y HORA

25 de mayo de 2018 de 18:00h a 20.00h.

PLAZAS

Mínimo 5 y máximo 15.

IMPARTIDO POR

Ana León, fisioterapeuta y ortoprotesista. Centro de ortopedia y fisioterapia Gerardo León.

DIRIGIDO A

Curso dirigido a:

  • profesionales que atiendan niños: maestros de infantil y primaria, psicólogos, pediatras, logopedas, etc.
  • fisioterapeutas no especialistas en neurodesarrollo infantil que tengan interés en aproximarse a este campo.
  • familiares de niños con dificultades de este tipo.
PRECIO

Gratuito.

SE RESERVARÁ LA PLAZA POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

RESERVAS

Envíenos un mail con su nombre, apellidos y personas que asistirán a través de este formulario o escríbenos a info@neuen.eu